El detenido amenazo con una navaja a un vendedor de la ONCE para apoderarse de 150 euros. La investigación ha permitido también localizar a un menor de 11 años que acompañaba al presunto autor en el momento de su detención, el cual esta siendo investigado por el hurto de una bicicleta.
El vendedor con deficiencia visual, posee un 23% de visión en el ojo izquierdo y un 32% de visión en el ojo derecho, presentó denuncia manifestando que cuando se encontraba en su lugar de venta, se le acercó a la ventanilla del quiosco un individuo, acompañado de un menor de edad, y sin mediar más motivos se dirigió a él con amenazas. El denunciante tras pedirle al asaltante que le dejara en paz y que no tenia dinero, hizo caso omiso introduciendo sus manos por la ventanilla alcanzando el brazo del vendedor, poniéndole un cuchillo a la altura de la muñeca de la mano izquierda a la misma vez que ejercía una fuerte presión sobre la muñeca del mismo.
Ante tal situación el vendedor decide darle el dinero que en ese momento llevaba en la cartera, sin conseguir con ello que el autor del robo persistiera de la acción, ya que le pedía las monedas de la caja del cambio. A pesar de su incapacidad visual, el vendedor pudo aportar unas características físicas tanto del autor del robo como del menor que le acompañaba.El segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea se hizo cargo de la investigación.
Fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio aportado por el denunciante en dos días se esclareció el suceso, identificando al presunto autor siendo un hombre de 49 años de edad que fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial.Igualmente fue identificado y localizado un menor de 11 años que acompañaba al detenido, el cual estaba siendo buscado por la Policía Nacional por su presunta implicación en el hurto de una bicicleta que fue sustraída del interior de una sucursal bancaria mi mientras su propietario estaba siendo atendido por los empleados de la banca.