Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta ante el juzgado de instrucción número 4 por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en la que informaban de que un vecino de la localidad se había interesado por el reciente Plan General de Ordenación Urbana.
En dichos trámites, el vecino solicitó telemáticamente información al área urbanística municipal, con el fin de conocer la situación actual de una finca ubicada en la zona de El Zabal.
Al percatarse de que la respuesta a su solicitud conllevaba unos plazos de espera indeterminados, decidió ofrecer a un funcionario público el área de Urbanismo una gratificación económica a cambio de agilizarle los trámites del expediente solicitado.
Tras realizar gestiones de investigación por parte del grupo de Policía Judicial, se logró identificar plenamente a la persona usuario del correo electrónico desde el que se realizó el ofrecimiento de la compensación económica, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de cohecho.