El detenido, uno de los fugitivos más buscados por Dinamarca, tiene varias causas judiciales pendientes con su país de origen como presento autor de delitos económicos y financieros por importantes cantidades de dinero.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que según las informaciones recibidas, los motivos por los que era buscado se remontan al verano de 2018, cuando el detenido dirigía, junto a su esposa, varias empresas de leasing que ofrecían mediante engaño multitud de vehículos de alta gama a precios muy bajos, llegando así a defraudar a numerosas sociedades, clientes y proveedores por valor de millones de coronas danesas y por las que llegaron a recibir hasta 46 denuncias. Tras cometer estos ilícitos penales, el ciudadano danés decidió huir de Dinamarca junto a su familia.
La investigación comenzó cuando se recibió información por parte del Grupo de Fugitivos Internacionales de Policía Nacional en el que informaban que el arrestado podría encontrarse residiendo en el sur de España, concretamente en la zona de Sotogrande.
Finalmente fue arrestado por agentes del Puesto de Policía y Control cuando intentaba salir de España por el filtro de salida de peatones del Puesto fronterizo La Línea-Gibraltar.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Línea de la Concepción se hizo cargo del atestado policial y una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.