Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició al detectar un local cuyos responsables querían hacer pasar por domicilio y donde se estaban efectuando numerosas ventas de ropa falsificada de grandes marcas premium. Durante las vigilancias realizadas se observó a numerosas personas que entraban y salían con bolsas con importantes cantidades de ropa.
En una de las salidas se interceptó a dos menores que habían adquirido numerosas prendas de ropa de diferentes marcas de alto valor económico, las cuales se comprobaron que eran falsas. No obstante los compradores habían adquirido dichas prendas por un valor superior a los 50 euros.
Así, al comprobar que se estaban efectuando ventas de importantes cantidades de ropa falsa se estableció un dispositivo dirigido a descubrir y detener a los presuntos implicados en los hechos investigados.
Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos cuando salía de la supuesta tienda, circunstancia que aprovechó el otro de los investigados para darse a la fuga, encontrándose en la actualidad en busca y captura.
El registro del interior del local se realizó con la colaboración de la Policía Local e indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde se han intervenido más de 1.500 prendas de ropa falsa y otros artículos como relojes, gafas, bolsos, carteras, y otros efectos de valor de marcas de gran prestigio y de alto valor económico de venta.