La investigación podría afectar a otros cuerpos de seguridad. El detenido estuvo anteriormente en la brigada de Extranjería y Fronteras del Puerto de Algeciras y en la actualidad ocupaba un puesto en el Centro de Cooperación Policial, en las dependencias de la antigua comisaría de las Fuerzas Armadas.
Aunque por ahora han trascendido pocos detalles, las mismas fuentes han señalado que de momento sigue la investigación y se están practicando registros domiciliarios. Los asuntos con los que se les relaciona a ambos y que, presuntamente, serían delitos, tienen que ver con droga y blanqueo de capitales.
El inspector está incluso condecorado por su trabajo fronterizo, Asuntos internos es quien lleva la investigación .
Además es una persona muy conocida en la ciudad por otros motivos: es delegado gubernativo de la algecireña plaza de toros de Las Palomas desde hace tres años y es representante de una yeguada.
Han sido detenidos también varios trabajadores del entorno portuario.
La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que la nómina de detenciones se siga ampliando.
De hecho, en los registros los agentes han localizado cocaína y una gran cantidad de dinero. Sobre la posible implicación de más personas en la trama es algo que, por ahora, no se ha confirmado ya que la operación está aún desarrollándose.