Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, todo ello mientras el centro se encontraba en horario lectivo y con trasiego de estudiantes.
Los Guardias Civiles realizaban una vigilancia discreta de las instalaciones enmarcadas dentro del Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y sorprendieron al ahora investigado mientras entregaba una pequeña bolsa a cambio de dinero a otro joven.
Ante la sospecha de que hubiesen sido testigos de la venta de drogas al menudeo identificaron al vendedor y procedieron a su cacheo superficial, hallando en sus bolsillos hasta 10 pequeñas bolsas que contenían sendas dosis de hachís y marihuana, listas para su venta. Entre sus pertenencias se halló igualmente dinero en metálico en moneda fraccionada.
La Guardia Civil mantiene su esfuerzo de vigilancia y cercanía a los Centros Educativos dando cumplimiento a lo dispuesto a la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.
Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Roque, y el investigado, residente en una localidad vecina y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, puesto a disposición judicial.