Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, agentes del Puesto Principal de San Roque realizaban una vigilancia discreta de las instalaciones enmarcadas dentro del Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y sorprendieron al ahora investigado mientras entregaba una pequeña bolsa a cambio de dinero a otro joven.
Ante la sospecha de que hubiesen sido testigos de la venta de drogas al menudeo identificaron al vendedor y procedieron a su cacheo superficial, hallando en sus bolsillos hasta diez pequeñas bolsas que contenían sendas dosis de hachís y marihuana, listas para su venta. Entre sus pertenencias se halló igualmente dinero en metálico en moneda fraccionada.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Roque, y el investigado, residente en una localidad vecina y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, puesto a disposición judicial.