TCAM/EP
La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona acusada de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros ya que, supuestamente, llevaba a un inmigrante oculto en el hueco del motor de su vehículo para introducirlo ilegalmente en territorio nacional.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos han tenido lugar esta madrugada en el paso habilitado en el puerto de Algeciras (Cádiz) para vehículos y ocupantes procedentes de Tánger (Marruecos).
En la inspección exhaustiva realizada un turismo, los agentes hallaron al abrir el capó a una persona oculta en su interior. Concretamente, se encontraba junto al motor, al que le habían retirado algunas piezas y la rueda de repuesto para el alojamiento de ésta persona.
Una vez rescatada, verificaron que esta persona se encontraba en buen estado de salud y comprobaron que se trataba de un inmigrante de origen marroquí. Asimismo, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del conductor del turismo por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros