Algeciras 15-11-2013 En el día de ayer, miembros del grupo de investigación del grupo de policía judicial de la Comisaría de Algeciras detuvieron al presunto autor de una serie de robos con violencia que se han venido produciendo en la ciudad.
Tras el correspondiente dispositivo montado para poder dar con el autor de los mismos, finalmente los investigadores vieron recompensados sus esfuerzos con la identificación del mismo. De nada le sirvieron al ahora puesto a disposición judicial el aprovecharse de un casco integral que dificultaba su reconocimiento, ni tampoco el violento modus operandi del que se valía para atracar a sus victimas, todas ellas de edad avanzada.
A.M.M, nacido y con domicilio en Algeciras, de 35 años de edad, cuenta con 19 detenciones policiales, y ha sido acusado de una gran cantidad de delitos por lo que cuenta con antecedentes policiales además de por robo con violencia, también por robos con fuerza, por lesiones, por coacciones o por incluso aborto.
El ahora detenido realizaba los robos con violencia desde una motocicleta, la cual dirigía hacia el objetivo ( casi siempre personas de edad avanzada ) a gran velocidad, para cuando estaba junto a las mismas realizar un fuerte tirón sobre el bolso que portaban. El tirón además de provocar la perdida patrimonial causa unas lesiones por las caídas que generan a su vez la imposibilidad de aportar alguna pista sobre el autor.
Sin embargo en esta ocasión la actuación de la policía ha impedido a A.M.M seguir con su carrera delictual y se han podido esclarecer un total de seis robos con violencia producidos con el mismo modus, en diferentes calles de Algeciras, desde el pasado 31 de Agosto
Se vuelve a insistir desde estas dependencias en la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de aportar cualquier dato de interés en las investigaciones realizadas, no sólo por parte de las victimas, sino también por parte de cualquier testigo, puesto que no hay que olvidar que mañana puede ser también victimas y es obligación de todos hacer de Algeciras una ciudad más segura.