Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí de 42 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es el presunto autor de las puñaladas que recibió un hombre en el cuello y en el tórax tras una reyerta ocurrida en la Bajadilla en el mes de septiembre. La víctima quedó gravemente herida siendo ingresado en la UCI.
El presunto autor ha sido localizado tras recibir varias llamadas avisando que se estaban produciendo una discusión familiar. Hasta el lugar se han desplazado varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes identificaron a las personas que estaban inmersas en una discusión acalorada.
Entre los participantes en la discusión se localizó a una persona que estaba investigado como presunto autor de una agresión perpetrada el pasado mes de septiembre donde asestó varias puñaladas a una persona en la Calle Cid Campeador.
Así pues, una vez controlada la situación y tras asegurar la intervención con el apoyo de más indicativos policiales se procedió a la detención del reclamado policial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras hasta la finalización del atestado policial que esta siendo instruido por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, estando a la espera de su puesta a disposición judicial.