Según ha explicado la Policía en una nota, la intervención policial se inició sobre las 5,00 horas cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) observó como siete personas comenzaban a cargar multitud de cajas de tabaco de contrabando en varios ciclomotores.
Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron los hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un dispositivo para interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.
Los jóvenes fueron localizados descargando las cajas de tabaco, por lo que emprendieron la huida cuatro de ellos, en sus ciclomotores, en dirección a la zona tres de dicha barriada, siendo seguidos por los policías actuantes.
Algunos de estos jóvenes, ante la presencia policial, se desprendieron de las cajas de tabaco que portaban, arrojándolas a la vía pública, continuando su huida ya si en el peso de las mismas. No obstante, los agentes lograron la detención de varios de estos jóvenes.