La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios (Cádiz) a una vecina de la localidad, por organizar un botellón en las zonas comunes de una urbanización.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los allí presentes huyen del lugar y se introducen en diferentes viviendas del residencial, excepto una mujer la cual permanece en el lugar de los hechos a quien se le explica que debido al Estado de Alarma por RD, este tipo de reuniones están prohibidas.
Dicha mujer muestra en todo momento una actitud desafiante, negándose a mostrar su documentación personal a los guardias civiles por manifestarle que va a ser denunciada los hechos acaecidos. Que tras su reiterada negativa a ser identificada y llegar a gritar e insultar a los agentes actuantes, se procede a su detención por los delitos de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.
En el marco del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, la Guardia Civil continúa velando por que cumplan las restricciones, sin desatender la seguridad ciudadana.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias imputándosele a la detenida, la comisión de un delito Resistencia y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad así como por el incumplimiento de las medidas establecidas por Real Decreto 463/2020 ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Asimismo se investiga a varios vecinos que participaron en dicha fiesta por saltarse las medidas de confinamiento establecidas por el RD por Estado de Alarma.