Desmantelada en Ceuta una banda que escondían a inmigrantes en coches para pasarlos en barco a Algeciras

La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una banda que se dedicaba a introducir a inmigrantes hacia el puerto de Algeciras, ocultos en coches que embarcaban en los ferris que cubren la ruta del Estrecho. Por el momento hay cuatro detenidos, uno de ellos un amarrador del puerto de Ceuta es uno de los cuatro detenidos en una operación de la Policía Nacional para desmantelar una organización que facilitaba el pase de inmigrantes hacia el puerto de Algeciras, según han informado a los periodistas fuentes judiciales.

En la operación, agentes de la Policía Nacional adscritos a la UCRIF detuvieron al trabajador portuario que ejercía de amarrador y que con anterioridad estuvo relacionado con una compañía naviera, por su supuesta implicación en un delito contra los derechos de los extranjeros al facilitar el pase de inmigrantes ocultos en vehículos a la península.

Según los primeros datos, el amarrador se aprovecharía de las tarjetas de que disponen los empleados del sector para abrir las puertas e introducir a los inmigrantes en la estación marítima y una vez dentro, facilitaría su llegada a la zona de embarque de vehículos una vez superado el control de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Cuando el inmigrante se hallaba en la zona de embarque de los vehículos, se colaba en el coche cuyo conductor formaba parte de la organización clandestina y una vez dentro del barco de pasajeros continuaría su viaje hasta Algeciras.

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial y el operativo está abierto para conocer el número de inmigrantes que han podido beneficiarse de esta red así como la posible vinculación de más personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *