El resultado de la operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y otras dos investigadas por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.
La operación forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas, ya que, este tipo de actividades ilícitas crean grave alarma social entre la población.
Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, han desarticulado, en el marco de la “Operación Tsuri”, un punto de venta de drogas muy activo ubicado en la localidad.
La Operación se inició cuando los guardias civiles detectaron la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad que funcionaba prácticamente 24 horas al día. Una vez iniciada la investigación pudo observarse como los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad para no ser sorprendidos realizando su actividad ilícita.
Los agentes diseñaron un operativo orientado a identificar tanto a las personas que practicaban la venta de drogas directamente a los clientes, como a las personas que suministraban las sustancias estupefacientes al punto de venta.
Fruto del operativo se pudo detener a dos personas mientras trasladaban dosis de cocaína hasta el punto de venta, presumiblemente para ponerlas en circulación.
Además, se llevó a cabo, con el apoyo de la Policía Local, un registro del domicilio donde se practicaba la venta, donde fueron intervenidas diversas dosis de sustancias estupefacientes, 500 euros en dinero fraccionado, así como medicamentos utilizados habitualmente para el corte de sustancias estupefacientes como la cocaína.
Como resultado del registro fueron detenidas dos personas y se investiga a otras dos por un presunto delito contra la salud pública, dando por desarticulado un punto de venta de droga muy activo en la zona.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.