La Junta de Gobierno Local ha aprobado la incoación o resolución de 264 expedientes sancionadores por incumplimiento de la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana, la de Uso y Aprovechamiento de Playas, práctica del botellón, de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, Ley de Residuos, Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, entre otras, aunque la mayoría de ellos se derivan por no cumplir con las medidas establecidas por las autoridades para luchar contra la pandemia.
En este sentido el primer edil ha destacado que aunque nos encontremos a mediados del mes de agosto, un periodo vacacional por excelencia, el equipo de Gobierno continúa trabajando siete días a la semana, y hay que seguir en marcha porque de lo contrario se afectan los intereses de muchos ciudadanos, por lo que la Junta de Gobierno Local, como cada viernes, se ha reunido para dar trámite a las denuncias interpuestas en la última semana por la Policía Local.
Muchas de ellas son por practicar el botellón, lo que está totalmente prohibido, y otras por no guardar la debida sensatez en la lucha contra el virus. Vamos a seguir pidiendo precaución a todos, lanzando mensajes en favor de la vacunación, vamos a continuar colaborando con el Servicio Andaluz de Salud para dotarles de espacios e infraestructuras que les permitan continuar administrando las vacunas, pero no podemos bajar la guardia, y ese mensaje es fundamental, recalca Landaluce.
Añade la primera autoridad municipal que el virus sigue causando enfermos y continua matando, por lo que no podemos creer que porque sea verano y por muchas ganas que tengamos de disfrutar de la vida, se puede hacer la locura de creer que no nos infectamos. Seguimos con el compromiso de cuidarnos para cuidar de los demás, con una obligación de pensar en las personas que conviven con nosotros, en nuestros amigos, y en mantener las medidas contra el coronavirus. Y para quienes no las cumplan, estará la Policía Local vigilante para exigirles que hagan las cosas bien.