Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de San Roque han intervenido esta tarde en el rescate de una mujer (de nacionalidad inglesa, residente en Gibraltar, de 33 años de edad y que responde a las siglas de K.M.), que ha resultado herida al caer a unos 4 metros de altura en una zona rocosa mientras practicaba escalada en la Sierra del Arca. La accidentada presentaba una fractura abierta en el tobillo derecho. Los Bomberos recorren unos 300 metros a pie para trasladar a la herida en camilla a una ambulancia que la llevaría al Hospital de La Línea.
Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085, 4 Bomberos del CBPC en el Parque de San Roque se dirigen al lugar de los hechos, en el que también se encontraban servicios sanitarios. El operativo accede a la zona (siguiendo las indicaciones de uno de los acompañantes, que se personó en el propio parque). La accidentada había caído a 4 metros de altura y presentaba una fractura abierta en el tobillo derecho. Los efectivos colocan a la herida en posición de seguridad y la estabilian con una cédula de inmovilización. La colocan en una camilla y recorren unos 300 metros a pie hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia que la llevaría al Hospital de Línea.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar 4 efectivos del Parque de San Roque con una autobomba rural pesada (R-30) y un vehículo de rescate ligero (S-27). En la intervención, el operativo ha empleado una cédula de inmovilización y una camilla de nido. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzaba a las 17:40 horas y finalizaba a las 18:30 horas de hoy con llegada de los vehículos al Parque de San Roque.