Se trata de un varón de entre 20 y 30 años, que no llevaba chaleco salvavidas, según indican fuentes de la Guardia Civil. Este viernes, aparecieron tres nuevos cadáveres, que sumados a los ocho localizados dejaron la negra estadística en 11 personas fallecidas y al menos nueve desaparecidos que la Guardia Civil busca merced a un dispositivo que sigue activo.
La Policía Nacional detuvo en Algeciras a dos jóvenes marroquíes de 32 y 21 años, como presuntos autores de seis homicidios y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La investigación comenzó cuando el pasado día 5 de noviembre una embarcación rígida de motor llegó hasta las inmediaciones de la playa de Los Caños de Meca (Barbate) llevando en su interior 40 migrantes de origen marroquí. En su aproximación a la costa, a unos 150 metros de la orilla, colisionó contra una roca lo que provocó que se abriese una vía de agua que la hizo naufragar.
En la orilla fueron interceptados por las autoridades 22 varones marroquíes, 11 de ellos menores de edad. Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Algeciras, al objeto de realizar los trámites correspondientes establecidos en virtud a la legislación en materia de extranjería.