ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años de edad y de origen magrebí, que ya ha sido enviada a prisión, tras intentar pasar a su hermana presuntamente de forma ilegal por la frontera marítima de Algeciras (Cádiz) oculta entre el equipaje del vehículo que conducía.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la arrestada conducía un vehículo que estaba ocupado además por tres menores, con edades comprendidas entre los siete y nueve años, dos de ellos hijos de la detenida. En la parte trasera del vehículo, bajo los tres menores y oculta entre el equipaje, los policías interceptaron a H.A, que viajaba sin documentación, intentando cruzar la frontera “de manera clandestina”.
La conductora ha sido detenida por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y su hermana por Infracción a la Ley de Extranjería.
La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental se hizo cargo de la instrucción del atestado, poniéndose en marcha con los tres menores el protocolo de protección de menores no acompañados. Así, han quedado ingresados en uno de los centros de protección del Campo de Gibraltar bajo la protección temporal de la Junta de Andalucía.
Las dos detenidas pasaron a disposición judicial este pasado miércoles, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de la conductora del vehículo; y el ingreso de su hermana en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, a la espera de ser devuelta a su país.