La Policía Local de Algeciras ha dado a conocer los datos obtenidos tras la realización en colaboración con la Dirección General de Tráfico de la campaña de controles sobre camiones y autobuses.
La campaña se ha desarrollado del 11 al 17 de este mes en los tres turnos de servicio de la Jefatura (mañana, tarde y noche), y han tomado parte en ella todos los grupos en los que se vertebra el Cuerpo.
Durante esos días los agentes han verificado 461 vehículos entre camiones de todo tipo y autobuses, de los que 450 tenían matrícula nacional, siendo los once restantes de procedencia extranjera.
Así han sido controlados aspectos tales como la velocidad a la que circulaban, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.
La campaña se ha saldado con la imposición de 55 denuncias a otros tantos vehículos, todos ellos matriculados en España, de las que 12 han sido por carencia de documentación; 45 por presentar deficiencias técnicas, la mayor parte de ellas por carecer de ITV, y 8 por otros motivos.
Muñoz Madrid ha indicado que estos controles son absolutamente necesarios, puesto que hablamos de vehículos de gran tonelaje, en el caso de los camiones, o que se dedican al transporte de viajeros, y se hace imprescindible que cuenten con toda la documentación, así como que los conductores cumplan con todas las normas que son de aplicación.