Victoria Kent pone en marcha la iniciativa “Banco del Tiempo”

Con esta novedosa iniciativa denominada “Banco del Tiempo”, se trata de establecer una red de voluntariado en la que todas las personas que la componen ofrecen horas de su tiempo libre y reciben a cambio horas del tiempo libre de otras para realizar pequeñas tareas que no les es posible abarcar, tales como recoger niños/as del colegio, pequeñas reparaciones del hogar o acompañar a personas mayores a la consulta médica.

Según ha explicado la presidenta de “Victoria Kent”, María Isabel García Revilla, el Banco del Tiempo es un proyecto subvencionado por la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, y se trata de gestionar el tiempo de las personas que están dispuestas a aportar horas de su tiempo libre en la realización de distintas tareas que pueden ayudar a otras personas y, a cambio, reciben esa misma cantidad de tiempo traducido en aquellos servicios que les son necesarios.

“Es una gran cadena de favores”, ha dicho García Revilla, “en la que se reciben y aportan distintas habilidades que les hacen más fácil su vida cotidiana”.

Para que el reparto sea totalmente equitativo, “Victoria Kent” facilita a las personas que desean adherirse a la iniciativa un “talonario” en el que se va acumulando el tiempo empleado en pequeños trabajos desempeñados para otras personas, a fin de que después puedan recibir pequeños servicios por esa misma cantidad de horas.

La presidenta de la Asociación entiende que el Banco del Tiempo “no sólo reporta beneficios a nivel práctico, ya que en la sociedad actual el tiempo es, más que nunca, oro”, sino que “facilita el contacto entre personas y promueve la solidaridad y el interés por trabajar por el bien común”.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden conseguir el boletín de inscripción en la página web de la Asociación (www.ampvictoriakent.org) o acudir directamente a su sede, sita en el número tres de la calle Regino Martínez (Ancha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *