La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado dar licencia para la modificación de un proyecto en su primera fase, que prevé la construcción de 32 viviendas de un total de 72 recogidas en el proyecto global y que promueve la empresa Agropeninsular. Igualmente se ha concedido licencia para un tercer reformado de un proyecto de 161 viviendas, garajes y trasteros que promueve “Áreas de Construcción y Promoción Level”.
Estos han sido dos de los asuntos abordados en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se ha reunido esta mañana con carácter extraordinario bajo la presidencia del teniente de alcalde delgado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Dentro del área de Planeamiento, se ha dado su visto bueno a la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Unidad de Ejecución 4 UE 9 Los Pastores. Se trata de unos terrenos situados al lado de la iglesia, que se desarrollarán urbanísticamente de acuerdo al Plan General, y para los que se prevé -según recoge el proyecto del estudio de detalle- una zona comercial frente a la carretera y una residencial en la zona posterior.
Entre los asuntos de trámite se han aprobado dos licencias para la segregación de fincas en las zonas de Los Guijos y San Bernabé; se ha requerido a un ciudadano a restablecer la realidad física alterada por obras sin licencias; y se ha informado sobre una sentencia del TSJA favorable a los intereses municipales.