Pie de foto: Momento de la reunión entre Juana Cid y Juan Repullo celebrada en la sede de la escuela taurina.
La temporada está siendo satisfactoria para la Escuela Municipal de Tauromaquia, que cuenta en la actualidad con un total de 53 alumnos matriculados, de los cuales 6 están tomando parte en certámenes taurinos. Concretamente, se trata de los jóvenes valores Eduardo Sibaja Castillo, uno de los más aventajados y que hará próximamente el paseíllo en la plaza francesa de Bezièrs; Juan Antonio Arana “El Paquera”; Jiménez López; Jesús Nieto, Francisco Sánchez Romero; y Antonio Moscoso.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado este mediodía la sede de la Escuela Municipal de Tauromaquia (EMTA), situada en la plaza de toros de Las Palomas, donde ha mantenido un encuentro con su responsable técnico, Juan Repullo, para valorar el desarrollo del presente curso taurino. Hasta el momento la escuela algecireña ha estado presente en cuatro festejos celebrados en las plazas de Ronda (Málaga), Lucena (Córdoba), Algeciras y Almonaster la Real (Huelva).
A diario todos los alumnos realizan clases teóricas y prácticas tanto en el ruedo de Las Palomas como en el aula taurina situado junto a los corrales de la plaza de toros. Entrenamientos a los que hay que añadir los 12 tentaderos realizados en diferentes ganaderías de prestigio de la comarca durante el presente curso.
Juana Cid ha subrayado “la importante labor que desempeña la escuela taurina, no sólo en cuanto a conocimientos taurinos, sino también transmitiéndoles valores a los jóvenes como el compañerismo, el respeto o la capacidad de sacrificio, entre otros”. Cid ha trasladado al responsable técnico de la EMTA, “todo el apoyo del gobierno municipal, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza. Vamos a apostar por nuestras tradiciones y una de las más significativas es la cultura taurina”, concluye la edil.