La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, cifra en 8.500 el número previsto de niños que habrán tomado parte, a lo largo de este curso escolar, de las diversas actividades formativas desarrolladas en el seno del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local.El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local ha programado distintas actividades formativas para desarrollar durante el tercer trimestre del curso escolar que ha comenzado tras el periodo vacacional marcado por la Semana Santa, entre las que se encuentran continuar con el taller de juegos y teatro para Educación Infantil, y la práctica vial en el circuito de tráfico con el alumnado de Infantil y Primaria, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
En la programación figura la finalización de las jornadas infantiles de seguridad vial, en las que mediante talleres de teatro, guiñol y juegos se incide en conceptos básicos y acercan a los menores al mundo del tráfico. Están dirigidas a escolares de entre tres y seis años de edad, y buscan dotar al alumnado de los conocimientos imprescindibles que deben tener, respetar y valorar sobre la circulación.
Esta actividad está coordinada por las delegaciones municipales de Protección Ciudadana y Educación, y en ella participan los 28 centros escolares de la ciudad, con unos 4.000 alumnos y alumnas.
Por otro lado, los escolares de última etapa de Primaria podrán participar en una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en colaboración con el centro comercial Bahía de Algeciras, dando forma a un parque infantil de tráfico dotado de señales, semáforos, pasos de peatones y bicicletas. La reproducción a escala de situaciones viales es supervisada por agentes especializados de la Policía Local, que serán los encargados de corregir los comportamientos erróneos de los estudiantes, que se divierten al tiempo que aprenden.
Garrido destaca que esta actividad, que está siendo gratamente acogida tanto por los centros docentes como por los escolares, será la que cierre la programación del curso 2010/2011 de Educación Vial, y se espera que pasen por ella mil alumnos y alumnas, lo que elevará a 8.500 el número de niños y niñas que han participado este año en las distintas citas convocadas.