Los juguetes destinados a las aldeas del Norte de Marruecos serán preferentemente juguetes sin mecanismos, debido a la gran dificultad para acceder a la adquisición de pilas.
La Fundación Dos Orillas se compromete a contribuir junto a la Asociación Benéfica Reyes Magos´98, a la máxima difusión de esta Campaña de Recogida de Juguetes en todas las actividades que realice la Fundación, así como a la mayor difusión entre los ciudadanos del Campo de Gibraltar de esta iniciativa para que la solidaridad de los campogibraltareños sea encauzada hasta unos menores que se encuentran a escasos kilómetros de distancia.
La Achura es una festividad que se celebra el día diez del primer mes del año musulmán (Muharram) donde los padres hacen regalos (dulces, juguetes, frutos secos, etcétera) a sus hijos, parecido a la fiesta cristiana de los Reyes Magos el 6 de enero.
La Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz invita a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, a todas las empresas radicadas en la comarca a colaborar con esta Campaña de Recogida de Juguetes, y depositar sus juguetes nuevos o usados, en buen estado, en el Edificio Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas.
La Campaña de Juguetes se mantendrá hasta el 15 de enero, aunque se realizará dos envíos, uno previo a la celebración de la Achura, y otro posterior a la finalización de la campaña para que todos los menores del Campo de Gibraltar que lo deseen puedan contribuir con juguetes recibidos de los Reyes Magos del 2010 con menores de familias humildes del Norte de Marruecos.