Ocho parques infantiles de la ciudad ganan en seguridad gracias a una inversión de 135.000 euros

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento está llevando a cabo en estos días trabajos de mejora de las zonas de juegos infantiles, consistentes en la retirada de los antiguos pavimentos existentes y su sustitución por pavimento de seguridad de losetas de caucho, según ha informado el delegado en funciones de este departamento municipal, Juan Barranco.

Estas actuaciones están siendo ejecutadas en dos fases, una primera de acondicionamiento y creación de bases rígidas de hormigón que se completa con el pavimento de losetas de caucho, un material que proporciona mayor seguridad ante las posibles caídas de los pequeños, así como más limpieza e higiene para los usuarios.

Hasta el momento se han ejecutado las bases rígidas en seis de los ocho parques que se van a acondicionar, y que sumarán 2.100 metros cuadrados de soleras ligeras de hormigón.

En estos 2.100 metros cuadrados de solera serán instalados a partir de la próxima semana 1.500 metros cuadrados de pavimento de seguridad de caucho, estando concluidos estos trabajos en el plazo máximo de veinte días.

La inversión municipal en la mejora de los pavimentos de seguridad en estos ocho parques infantiles asciende a 135.000 euros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *