La tranquilidad en el centro de salud de El Saladillo volvió a peligrar el pasado viernes cuando un médico de familia recibió amenazas verbales de una paciente. Según informa hoy Europa Sur.
Los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero a las dos menos cuarto de la tarde. El sindicato CSI-CSIF de Atención Primaria en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar explicó que la usuaria exigió al profesional un medicamento que éste no estimó necesario recetarle. La respuesta de la paciente fue aparte de ponerse muy nerviosa, insultar al profesional que le había atendido. De inmediato el guardia jurado se personó en la consulta y ante la actitud de la usuaria avisó a la Policía Nacional que acudió para calmar los ánimos. “La paciente golpeó la puerta insistentemente y no dejó de gritar”, desveló José Luis Rosano. Hasta tres veces acudieron los agentes al Saladillo y la última vez actuaron de oficio y decidieron llevarse detenida a la mujer.
El sindicato CSI-CSIF lamentó que una vez más el personal sanitario de este centro padezca agresiones verbales, amenazas e insultos. En este sentido, Rosano mostró su preocupación por la situación que atraviesan los compañeros. “Son cosas que ocurren prácticamente a diario y eso que este ambulatorio cuenta con medidas disuasorias como la presencia de un vigilante de seguridad”, explicó. El peaje al que tienen que enfrentarse los trabajadores del SAS en este ambulatorio no se repetía desde el 21 de agosto cuando un individuo amenazó con una navaja a un médico de familia para que le atendiera media hora antes de su turno.
Fuentes del Área Sanitaria confirmaron ayer los hechos aunque aclararon que en ningún momento la paciente agredió ni amenazó de muerte al médico de familia. Sin embargo, el nerviosismo y los improperios sí le valieron la detención por parte de la Policía Nacional. A colación, CSIF confió también en que el SAS inicie el protocolo previsto en estos casos que contempla tanto asistencia sanitaria como asesoramiento jurídico. El Área Sanitaria ya dispuso tras la agresión ocurrida en verano vigilancia las 24 horas en El Saladillo. Pese a ello, las amenazas no desaparecen.