Uno de los objetivos de esta exposición que ha destacado la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, la diputada Paola Moreno, es la de poner en valor los aspectos positivos del Estrecho.
Antonio Rojas comparte esa poética del Estrecho con sus mentores, los también tarifeños Guillermo Pérez Villalta y Chema Cobo, y con la Fundación Dos Orillas, una institución referente de la tolerancia, el dialogo, la paz y que así ha puesto a su disposición la Sala Ninfea, consolidada como sala de exposiciones estable y símbolo de que el arte acerca cultura, nuca las distancia.
Se trata de una colección de 26 pinturas, la mayoría creadas este mismo año y que por primera vez se han expuestos. En las Dos Orillas del Estrecho ha permitido a Antonio Rojas reencontrarse con sus raíces y su pasado., pues hay que recordar se le ha calificado como el pintor del Estrecho, temática que ha estado presente en la mayoría de las exposiciones que ha realizado con anterioridad.
Del Edificio Kursaal de Algeciras, la exposición viajará a Cádiz, a la Sala Rivadavia, de la Diputación de Cádiz, exposición que se inaugurará en 2010.