Los trabajadores de Correos irán mañana a la huelga para defender la supervivencia del servicio

La mayoría sindical de Correos (entre el que se encuentra CSI-F) continúa mañana, día 10 de junio, con sus movilizaciones en contra de la reconversión encubierta que está sufriendo el sector en todo el país y lo hará con una huelga en todas las provincias españolas y en sus principales ciudades. Tanto en Cádiz como en Jerez y Algeciras se realizarán concentraciones y manifestaciones de apoyo a la huelga.

En Algeciras, la concentración esta programada de 11.30 a 12.00h en la plaza Alta para luego, continuar en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno en la plaza Juan de Lima. A dicha concentración acudirá  el delegado de Correos de CSIF, Mario Pecino.

CSIF mantiene que con esta huelga se pretende exigir la ampliación del servicio postal universal, su financiación íntegra por parte del estado y el mantenimiento de la totalidad de la plantilla que hace eficaz este servicio.

Para CSIF, “el Anteproyecto de Ley Postal aprobado el pasado 14 de mayo en el Consejo de ministros trata de enmascarar una reconversión encubierta de Correos con reducción del servicio público y de pérdida de empleo. Así, considera que el Gobierno ha tomado en la ley una posición claramente liberalizadora, que apuesta por el mercado en detrimento de los derechos de ciudadanía y que eliminará definitivamente, el 1 de enero de 2011, el servicio reservado a Correos poniendo punto final al exiguo monopolio que hasta la fecha era esencial para la financiación de Correos, y  sin dar a Correos una alternativa financiera para abordar la apertura del mercado a miles de operadores”.

“Los recortes ya se están notando en la provincia con supresión de contratos y con una reposición de efectivos prácticamente inexistente –supresión de empleo fijo-, lo que está provocando entre otros efectos, reparto irregular y falta de atención al ciudadano en las oficinas por insuficiencia de personal. El recorte del Servicio Postal Universal (SPU) que contempla la ley, supone la eliminación de plantilla de reparto y entrega, con lo que, en el mundo rural, el cartero dejaría de llamar a la puerta en muchas poblaciones y sería sustituido por buzones concentrados que aglutinarían a varios núcleos de población, obligando a los ciudadanos a desplazarse hasta ellos, y, en las ciudades, supondría la falta de reparto diario en miles de distritos y barrios”, concluye Mario Pecino, responsable del sector de Correos de CSIF-Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *