Otro año más la asociación benéfica Reyes Magos 98 vuelve a trabajar a máximo rendimiento en los meses previos a la navidad para conseguir que los niños más desfavorecidos tengan juguetes nuevos debajo del árbol el 6 de enero. Trabajan durante todo el año, pero es en estas fechas cuando más movimiento hay.
Francisco Carrascal, presidente de la asociación, explica que esta vez la recogida de juguetes nuevos va regular. Con la crisis, que les lleva afectando ya varias temporadas, la gente entrega menos juguetes, tanto nuevos como usados. Aún así ellos no se rinden, y como cada año, montan un puesto con juguetes y libros usados en la plaza Alta, cada viernes y sábado hasta navidad para recaudar fondos y poder comprar nuevos juguetes. Los días 4 y 5 de enero estarán todo el día para aprovechar los últimos momentos previos al día de reyes.
Este año ya ha habido asociaciones que han recogido juguetes del almacén de Reyes Magos 98. El año pasado hasta 4.500 niños pudieron tener regalos por navidad.
Cómo ayudar
El 27 de noviembre, en Los Barrios, en el hotel La Montera habrá una gala benéfica organizada por Animagic en la que parte de la recaudación irá para comprar juguetes, y el 4 de diciembre, organizan otra en la plaza Alta algecireña, con el mismo fin.
También obtienen ayuda de algunas grandes superficies, como Eroski, que les hizo una oferta de 2 por 1 en la compra de juguetes gracias a la cual han podido comprar muchos más artículos de los que tenían previstos. Asimismo, la juguetería Los Pitufos también colabora con ellos.
Para colaborar con Reyes Magos 98 existe la posibilidad de hacerse socio, por un solo euro al mes, o llevarles juguetes nuevos al almacén de la avenida América (Residencial Anteojo, 131). Carrascal es optimista, “yo sé que Algeciras es muy generosa y nos van a ayudar en todo lo que puedan”.