Los más del centenar de escolares del colegio Huerta de la Cruz que han participado en el vídeo clip con el que el centro concurre al concurso de Canal Sur para elegir el anuncio con el que felicitará estas Navidades a los andaluces. Fiel a su espíritu de hacer de la escuela una actividad participativa, el colegio decide optar, todo un reto donde el Huerta de la Cruz demuestra que el trabajo en equipo siempre enriquece. Maestras, padres y madres de alumnos y, por supuesto, los niños y niñas.
Todos en un esfuerzo en común con la ayuda del hostelero Pepe Clavijo el padre del Belén Viviente de Pelayo que ha sido el escenario, sin olvidarnos de los profesionales de Onda Algeciras. La historia comenzó cuando unas maestras del colegio algecireño se enteran que Canal Sur invita a los andaluces a felicitar las fiestas de Navidad con un vídeo clip que saldrá de un concurso entre su audiencia.
La televisión autonómica escoge un villancico y propone que todo el que quiera haga su versión del mismo, grabe un vídeo y lo envíe. El que guste saldrá en la tele. Así de sencillo y así de complicado cuando la idea es aceptada y cada uno aporta una nueva idea que enriquece la propuesta inicial. En un principio el vídeo clip se ceñía a una grabación en el colegio, pero, dijo una madre: “Qué bien quedaría grabarlo en el Portal de Belén que cada Navidad se pone en Pelayo”. Y el resto del equipo asintió, que no es cuestión de desechar una buena idea. Y fueron las madres y padres y hablaron con el organizador del portal algecireño y dijo Pepe Clavijo, la mente en cuestión: “Perfecto, pero hay que apechugar”. Y así se hizo. Todos a trabajar. Y el miércoles 23 de noviembre de 2011, unas maestras, madres y padres, operarios de la televisión, y entre bambalinas un hostelero, grabaron el vídeo que competirá por ser anuncio navideño estas fiestas en Canal Sur. Ardua labor si se tiene en cuenta que la edad del centenar de actores va entre los tres y cinco años, y que se graba la película en noviembre entrado, con días más cortos y familiares a pie de rodaje. Pues todo salió bien.