Firma: Elisabeth Gemar.
Para ellos es como si Internet se acabara de inventar y acaban de descubrir todas las posibilidades que le ofrece. Una veintena de mayores del centro de día II de San José Artesano comenzaron ayer a aprender a moverse por un mundo que antes estaba vetado para ellos: Internet. Ángel Corbalán, creador del Blog del Mayor-Net, en el que colabora la delegación municipal de Bienestar Social, ha comenzado una nueva iniciativa con el objetivo de acercar el mundo de los ordenadores, y en especial la navegación online, a los más mayores del municipio. Bajo el título ‘¿Miedo a Internet?’, Corbalán empezó ayer por la tarde a impartir un curso en el centro de día de San José Artesano, primera parada de esta nueva aventura, donde fue presentado por el director del centro, Antonio Rodríguez.
El titular del curso “viene a corroborar el bajo uso de la red por los mayores, que en este caso, solo llegan a un 14%”, explica el propio Corbalán.
Los mayores han acogido muy ilusionados esta iniciativa. El creador del blog relata que los abuelos ayer mismo ya estaban aportando ideas y haciendo planes: “Hay quien quiere presentar una poesía en el blog del Mayor, otro quiere contar anécdotas del puerto de Algeciras, Joaquín quiere subir fotos… todos, todos, quieren aprender a usar Internet para dar a conocer cosas que sólo ellos saben o conocen y quieren compartirlo a través del Blog de Mayor-Net”. Corbalán afirma que en un solo día ya han perdido cualquier miedo a esta herramienta tan propia del siglo XXI.
Nada más empezar los abuelos se han puesto una meta y unos objetivos. Para cuando llegue navidad, los usuarios del centro de día de esta barriada quieren saber comentar los artículos del Blog del Mayor, navegar por la red, consultar el tiempo o entrar en los medios digitales de información, entre otras muchas cosas, pero siempre por ellos mismos, sin ayuda de nadie. El curso lo organiza Corbalán de forma totalmente altruista y no tiene ningún coste para el Ayuntamiento. Ángel Corbalán espera que poco a poco se animen el resto de centros para que así todos los mayores pierdan el miedo a Internet.