La misma empresa ha obtenido también la adjudicación provisional de un segundo proyecto complementario al anterior, consistente en la adquisición y puesta en marcha de nuevos servidores y una cabina de discos que garanticen los suficientes recursos en el centro de procesos de datos de la Delegación de Informática.
El primero de los proyectos ha sido adjudicado por un importe de 171.604 euros (más IVA), prevé la contratación de tres personas en desempleo y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto del segundo asciende a 141.759,68 euros (más IVA) y se contratará a una persona para un periodo de nueve semanas.
Finalmente, se ha adjudicado provisionalmente a la empresa Sistel, por un importe de 130.550 euros (más IVA), la modernización de los equipamientos y sistemas informáticos actuales de las dependencias municipales, adquiriendo los equipos acordes a las nuevas necesidades funcionales. Supondrá la contratación de dos personas por un plazo de cuatro semanas.
El teniente de alcalde Gabriel Orihuela, presidente de las mesas, ha destacado que con estos proyectos que cuentan con la financiación de los fondos del Estado- se harán más accesibles a la ciudadanía los servicios de la administración local, a la vez que se logrará la modernización de las sistemas informáticos municipales, adaptándolos a las nuevas normativas y obteniendo la capacidad y operatividad necesaria para los nuevos retos que se emprenden.
Indicó que tan sólo el 15 por ciento de los equipos informáticos del Ayuntamiento tienen una tasa de actualización cada tres años, y que es necesario llegar al menos al 20 por ciento en todas dependencias municipales para asegurar un equipamiento adecuado en las dependencias que sean asignadas como oficinas de información y tramitación.