El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha visitado la barriada de La Juliana acompañado por responsables de la asociación de vecinos “La vía” encabezados por su presidenta, Salomé Gómez, para comprobar de primera mano las necesidades de esta zona de la ciudad y la situación en la que se encuentra, de cara a una próxima actuación en ella por parte de la empresa pública Algesa.
Los vecinos trasladaron al edil su preocupación por la situación de abandono que el barrio ha sufrido durante años en la práctica totalidad de los ámbitos de actuación del Ayuntamiento, no sólo en materia de limpieza sino también de alumbrado, parques y jardines o seguridad ciudadana, entre otros aspectos.
A modo de ejemplo, los representantes vecinales mostraron a Ramírez el estado en el que se encuentra el talud que separa La Juliana de la nueva urbanización de Sotorrebolo en el que a pesar de haberse construido un muro de contención se aprecian nuevos corrimientos de tierra que con las lluvias temen que pueda acabar dañando sus viviendas.
Otra de las actuaciones que preocupa a los vecinos de La Juliana es el desbroce de los laterales y la limpieza que se ha de llevar a cabo en los canales de evacuación de aguas que discurre a lo largo de la calle principal del barrio, ya que se asegura que estas tareas no se han realizado en muchos años.
Tras esta visita, el teniente de alcalde ha anunciado que en los primeros días del próximo mes de octubre se procederá a efectuar una limpieza de choque en la zona, siguiendo con la hoja de ruta programada por este departamento municipal para todas las barriadas de la ciudad.
De este modo, Ramírez se ha comprometido a dar respuesta a las demandas de la barriada de La Juliana, política coincidente con las actuaciones seguidas por otras delegaciones que ya han visitado la misma.