Las concentraciones contra el maltrato a la mujer se celebrarán a partir de ahora cada último viernes de mes

Las concentraciones en rechazo de la violencia de género y en solidaridad con sus víctimas que se han venido celebrando en la Plaza Alta cada último martes, tendrán lugar a partir de ahora en el mismo escenario aunque cambiando de día, pasando a ser convocadas para cada último viernes de mes, por la que siguiente tendrá lugar el día 30 de septiembre a las doce del mediodía.

Así lo han acordado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Maribel García Revilla, como responsables de las dos entidades que promueven esta acción pública de rechazo social a una lacra que sigue cobrándose vidas humanas por toda la geografía nacional.

El cambio de día de celebración de estas concentraciones silenciosas busca facilitar a los ciudadanos que se sumen a ellas, testimoniando así su repulsa hacia la violencia de género y sobre quienes la ejercen.

Tanto el primer edil como la responsable de la AMP han hecho un llamamiento a colectivos sociales y ciudadanos en general para que el próximo viernes se sumen a esta acción de protesta y en recuerdo de las víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *