El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha inaugurado este mediodía la 162 Feria de Ganado de Algeciras que entre hoy y mañana se celebra en las instalaciones del Club Hípico Botafuegos.
Pie de foto: Landaluce viendo uno de los ejemplares más destacados de la Feria.
Landaluce ha agradecido públicamente la colaboración prestada al Ayuntamiento por numerosas personas, empresas y entidades relacionadas con el mundo ganadero que han hecho posible “recuperar esta tradición de nuestra Feria Real en un tiempo récord y a coste cero para las arcas municipales”.
El acto ha contado con una gran asistencia de público.
La muestra reúne ejemplares de los más prestigios hierros andaluces. Asimismo, el visitante encuentra en la feria otros muchos atractivos como concursos ecuestres de doma vaquera, enganches, una exposición de carruajes del siglo XIX o stands con productos gastronómicos, entre otros. “En definitiva, una feria con mucho empaque a la que añadiremos alicientes en años venideros y que supone todo un reclamo para personas que vienen desde distintos lugares de nuestra provincia”, ha concluido el alcalde, que junto a Juana Cid, ha recibido una condecoración por parte de los ganaderos en señal de reconocimiento por haber recuperado una de las tradiciones con mayor importancia dentro de la Feria Real algecireña.
Pie de foto: el alcalde y Juana Cid llegando a la muestra junto a otros miembros del gobierno municipal y a miembros de la organización.
Entre las entidades colaboradoras se encuentran Cajamar, Ford, el Club Hípico Botafuegos, la Asociación de Ganado Retinto, la Diputación Provincial de Cádiz, Asaja, la empresa de piensos Navarro Montes, Yeguada Alpresa, así como las marcas de embutidos Guijuelo y Quesos Payoyo.