La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent ha llevado a cabo este mediodía en la Plaza Alta una nueva concentración silenciosa de repulsa hacia la violencia de género en la que se han dado cita representantes institucionales, sociales y ciudadanos de a pie. Los participantes han sacado Tarjeta roja al maltratador durante la protesta, campaña promovida desde el Ministerio de Igualdad.
En silencio, a partir de las doce del mediodía, las personas que han secundado la iniciativa de “Victoria Kent” han querido mostrar su rechazo contra la violencia machista que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 37 mujeres y, al mismo tiempo, han querido mostrar su solidaridad con las familias y el entorno cercano a las víctimas y su propósito de concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar, de una vez por todas, esta terrible lacra.
Ya son treinta y siete las mujeres que han fallecido en lo que va de año en España a causa de la violencia machista. Sólo en el último mes fueron cinco los feminicidios perpetrados por hombres hacia sus compañeras o ex compañeras sentimentales, una cifra dramática que parece no llegar a su fin. Así lo han manifestado los que se han sumado a la protesta que han transmitido su preocupación respecto a esta lacra y también un mensaje claro: Frente al maltrato sólo cabe la denuncia, la unión de la sociedad y que se promueva una concienciación real sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Maribel García Revilla, presidenta de Victoria Kent, asegura que seguiremos diciéndole a las víctimas que tienen que informarse sobre los medios que tienen a su alcance y denunciar su situación. No podemos consentir estas cifras de treinta y siete fallecimientos en tan sólo cinco meses. El concejal Juan Lozano ha reiterado el apoyo del gobierno municipal a la asociación Victoria Kent en la lucha contra esta lacra que no afecta sólo a las mujeres sino al conjunto de la sociedad. El edil considera muy positiva la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad y afirma que ahora, más que nunca, tenemos que estar unidos hombres y mujeres contra el maltrato.
La también concejala del equipo de gobierno, Carmen Mayordomo, hace hincapié en que solamente con una educación basada en la igualdad conseguiremos erradicar la violencia de género. Mayordomo aboga por la puesta en marcha de más medios y recursos para las personas que lo necesitan realmente.En representación del Grupo Municipal Popular, la concejala Juana Cid, se ha congratulado de ver en la concentración de hoy a más hombres que en otras ocasiones. El Partido Popular ve innecesarias campañas como la de Saca tarjeta roja al maltratador: Le pedimos al Ministerio de Igualdad que no se gaste dinero en estas iniciativas cuando hacen falta pisos de acogida y ayudas para mujeres y hombres que son maltratados, ha comentado Juana Cid.