Todo el personal dependiente de la Universidad de Cádiz podrá participar y acceder a los diferentes servicios de deshabituación ofertados.
La sesión de mañana tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y será el último de los encuentros programados por Salud en los campus universitarios de la provincia, tras las sesiones celebradas en los Campus de Jerez, Puerto Real (Río San Pedro) y Cádiz. Esta iniciativa sirve para dar forma a un convenio de colaboración entre Salud y la UCA que tiene como último objetivo disminuir la prevalencia de tabaquismo en el personal de la universidad. De hecho, el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía 2005-2010 contempla al personal docente como profesional modélico. El problema de tabaquismo no sólo se relaciona con importantes problemas de morbimortalidad, sino que atendiendo a este colectivo también se da el efecto del importante papel como modelo de conducta de todos los jóvenes universitarios.
En la UCA desarrollan su actividad profesional 871 personas con función docente y 736 en administración y servicios, para una cifra de alumnos que rondó en 2008 los 17.300 alumnos. Según la última Encuesta Nacional de Salud de 2006 el 28,82% de los andaluces y andaluces consumen tabaco a diario y el 2,13 es fumador ocasional. El tabaco está relacionado con importantes problemas de salud y está relacionado son el mayor número de muertes en el mundo desarrollado.
Una vez concluida esta actividad, se abren las puertas para posteriores colaboraciones que tienen como objetivo en la promoción de hábitos saludables para toda la comunidad universitaria, haciendo extensivas las intervenciones a aquellos universitarios que realizan sus estudios en nuestra provincia.