La Guardia Civil ejecuta una operación contra cazadores furtivos

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Seprona de Castellar han efectuado una actuación contra la caza furtiva de aves fringílidas en un coto de caza situado en el término municipal de San Roque.

Dentro de las servicios establecidos para el control y reducción de la caza de aves fringílidos , cuando se encontraban realizando servicio por un coto de caza perteneciente al término municipal de San Roque, observaron a una persona cazando con una red abatible de doble hoja.

Al identificarlo observaron como poseía una jaula con seis ejemplares de jilgueros recién capturados, un reclamo eléctrico y una red de tiro , sirviéndose de un cebadero artificial en un lugar acotado sin permiso del titular.

A continuación, se procedió a la puesta en libertad de las aves  y al decomiso de las artes prohibidas realizando  la denuncia por Infracción a la normativa de caza.

La Guardia Civil recuerda que las aves fringílidos se encuentran en plena época de cría estando totalmente prohibida su captura. De forma excepcional entre el 10 de julio y el 21 de agosto se autorizan capturas excepcionales a los poseedores de licencia silvestrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *