La Obra Social La Caixa ha presentado hoy en Algeciras sus convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Municipal de Cooperación y Congresos Río de la Miel y que ha estado presidido por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, acompañada por Francisco Molina, director del Área de Negocios de esta entidad financiera en el Campo de Gibraltar, y por Juan Carlos Barroso, gestor de acción territorial de la obra social.
Representantes de más de cincuenta colectivos sociales de la comarca han acudido a la cita, que ha tenido como objetivo animar a las asociaciones a presentar proyectos en las convocatorias con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.
Arrabal ha agradecido a la Obra Social La Caixa que haya elegido Algeciras para dar a conocer las posibilidades que los colectivos sociales tienen de acceder a las líneas destinadas a financiar proyectos relacionados con el fomento del voluntariado, a favor de la interculturalidad y cohesión social, acción social y actividades culturales de impacto social.
Asimismo, la teniente de alcalde ha destacado que este acto de hoy ha servido también para que los responsables de La Caixa expliquen a las asociaciones la manera en la que deben ser redactados los proyectos y solicitudes las ayudas, facilitando una información de gran interés para estas asociaciones.
En 2011, La Caixa ha vuelto a asignar a su obra social una dotación de 500 millones de euros, misma cantidad que se destinó en los tres años anteriores. Cualquier colectivo interesado en obtener más información pueda conseguirla a través de la página web http://www.lacaixa.es/obrasocial.