IU presenta una iniciativa parlamentaria para acelerar el Campus Tecnológico en Alamillos

IU presenta una iniciativa parlamentaria para acelerar el Campus Tecnológico en Alamillos

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha presentado una Proposición No de Ley para acelerar la construcción del Campus Tecnológico en Alamillos, tal y como esta previsto por la Fundación del citado campus.

 

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, ha recordado que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras surge de un acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 4 de Julio de 2006, celebrado precisamente en Algeciras. En ella participaron, junto con diversas entidades comarcales del Campo de Gibraltar, las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Educación y Empleo, el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz.

 

Según Delgado, el objetivo fundamental de la Fundación, es responder a las necesidades de la sociedad campogibraltareña, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras. “Para ello, consideramos una herramienta primordial la construcción del llamado Campus Tecnológico, que pretende integrar y coordinar en una estructura única la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los centros I+D+I de la Bahía de Algeciras”.

 

El concejal del grupo municipal de izquierdas, ha querido hacer hincapié en el esfuerzo municipal para la implantación de este campus, ya que el ayuntamiento cedió en su momento los terrenos de Los Alamillos, considerados idóneos por todos los integrantes de la Fundación. “A día de hoy estamos en condiciones de seguir la hoja de ruta elaborada por la Fundación para la puesta en marcha del Campus Tecnológico en Los Alamillos. A pesar de ello, el Presidente de la Fundación y Secretario General de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Trigueros, ha anunciado que el Campus de Los Alamillos no estará operativo en, al menos, un plazo de seis años, lo que se antoja claramente excesivo tras tanto esfuerzo realizado por la sociedad campogibraltareña en general y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en particular”.

 

Por último, Antonio Delgado ha comunicado las dos peticiones expresas de la Proposición No de Ley presentada,  en la que se insta al parlamento andaluz a manifestar  su apuesta firme y decidida por la construcción y puesta en marcha de un Campus Tecnológico en la zona prevista de Los Alamillos en Algeciras como proyecto capaz de integrar el conjunto de formación, capacitación, investigación e innovación vinculados a la sociedad del conocimiento y como elemento pionero fundamental para la mejora de la calidad de vida y el desarrollo económico de la Comarca del Campo de Gibraltar y de Andalucía. Asimismo, se insta al  Consejo de Gobierno acelerar al máximo las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del Campus Tecnológico de Algeciras, de acuerdo con las previsiones acordadas en el seno de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *