IU plantea una pregunta parlamentaria sobre el módulo de salud de El Cobre

Izquierda Unida ha presentado una pregunta por escrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación con el módulo de salud de El Cobre, en Algeciras.

La formación izquierdista interroga al departamento autonómico acerca de «cómo valora esa Consejería  las denuncias y reivindicaciones de la la coordinadora de vecinos Algeciras relativas al módulo sanitario de El Cobre, que depende del centro de salud de El Saladillo en Algeciras (Cádiz)», «qué medidas – yen qué plazos – piensa poner en marcha esa Consejería para resolver la situación de carencias por la que atraviesa al módulo sanitario de El Cobre, que depende del centro de salud de El Saladillo en Algeciras».

Izquierda Unida pone de manifiesto que miembros de la coordinadora de vecinos Algeciras Sur han denunciado una serie de carencias en el módulo sanitario de El Cobre, que depende del centro de salud de El Saladillo.

Los vecinos demandan, entre otras cuestiones, la presencia de un celador y un auxiliar de enfermería, pues su ausencia hace que habitualmente situaciones un tanto extrañas como que sean los mismos pacientes quienes se tienen que regular, apuntándose en una lista.

Los vecinos relacionan también con la escasez de personal el hecho de que solo se den dan cinco citas previas por médico y día, solicitadas por teléfono o internet, lo que supone una seria incomodidad para el acceso general de la población a los servicios. Esta situación empeora en verano, cuando solo hay dos facultativos.

EL módulo de salud de El Cobre – al que llegan pacientes de Los Pastores, Los Guijos, Arcos del Cobre, El Cobre y cañada de los Tomates -, en lo que se refiere a las instalaciones, carece de sala de observaciones y, además, existe un solo cuarto de aseo, para mujeres, hombres y minusválidos, que también utiliza el personal del SAS.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *