Un grupo de 15 internos del Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos, de Algeciras, han participado en el torneo de voley playa, que la Asociación, Coordinadora Abril ha organizado dentro de su Proyecto Juventud Abril, y que se desarrolló en la Playa del Rinconcillo los días 10 y 11 de agosto. Estos participantes se encuentran desarrollando un Curso de Monitor Deportivo, enmarcado en las acciones formativas del programa de Lucha contra la Discriminación del Marco Comunitario de Apoyo.
A lo largo, del desarrollo de esta formación, se ha fomentado la participación de este grupo de internos, con bajo perfil de peligrosidad y que cumplen condena en medio abierto, en las diferentes actividades deportivas que la ciudad de Algeciras organiza.
A través, de acciones formativas como estas, se pretende conseguir una progresiva integración al medio social, y dotar de las herramientas necesarias a dichos residentes, para conseguir el acceso al mercado laboral, que aunque realista, de las dificultades por las que atraviesa el país, no deja de ser imprescindible seguir formándose y conseguir un curriculum formativo competitivo.
La monitora de dicho curso quiere destacar la participación y entusiasmo del grupo en este torneo, llegando a estar clasificados en la segunda fase del mismo.