Hoyo anuncia que la Estación Depuradora entrará en funcionamiento a finales de este año

Plataforma cívica: "Eva Pajares faltó a la verdad y responsabiliza a los algecireños de los vertidos fecales"

 

El coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo del Moral, ha anunciado hoy que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras entrará en funcionamiento a finales de año, una vez concluidos los trabajos de conexión y el periodo de pruebas.

Hoyo ha indicado que la obra civil de la Estación está finalizada y restan los trabajos de conexión eléctrica desde la subestación del puerto hasta la EDAR, que podría estar culminada hacia finales de septiembre.

Después, se establecería un periodo de pruebas que se prolongará por espacio de al menos un mes para comprobar su buen funcionamiento, tras lo que se llevaría a cabo la inauguración, aunque Hoyo, que hoy ha mantenido una primera reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a quien ha informado de la situación de la EDAR, no ha querido aventurar una fecha exacta.

 

La Junta de Andalucía, por su parte, ha recordado hoy en un comunicado que el municipio es, junto con Chipiona, el único de los 15 de mayor población de toda la provincia que no cuenta con este tipo de instalaciones.

La depuradora tratará las aguas residuales de Algeciras y Los Barrios; no asi las de la zona industrial. Su actividad beneficiará a 212.000 personas e introduce un sistema de reducción de olor y ruidos, lo que la pone en la vanguardia de este tipo de instalaciones en toda Andalucía.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, recordó que actualmente están en proceso de licitación la ampliación de la depuradora de Rota y los colectores que permitirán poner en marcha la estación de tratamiento de aguas residuales de la pedanía tarifeña de Bolonia, al tiempo que se sigue trabajando en la tramitación de proyectos para Tarifa, el tramo costero de Cádiz y Vejer, Benaocaz, Grazalema, Bornos, San Roque-Los Barrios o Trebujena, entre otros, y se continúa con la ampliación de la EDAR de Jerez de la Frontera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído