Gerardo Landaluce será nuevo presidente de la APBA

Gerardo Landaluce será nuevo presidente de la APBA

Sustituyendo en el cargo, tras 21 años de gestión a Manuel Morón.

Landaluce es conocedor de la gestión portuaria, lo que sin duda va a favorecer la gestión del ente portuario, que en los últimos años ha situado a la dársena de la Bahía como líder del sistema portuario nacional y uno de los primeros puertos de Europa, superando los 100 millones de toneladas de mercancías de forma sucesiva, durante los últimos tres años.

Gerardo Landaluce tomará posesión de su cargo de forma casi inmediata y ya tiene deberes, ya que sigue pendiente la adjudicación de la Fase B de Isla Verde Exterior, donde se ubicará la tercera terminal de contenedores de este puerto o la decisión definitiva sobre un asunto cargado de polémica, como es la entrada en servicio del fondeadero exterior, al que se oponen grupos ecologistas, colectivos sociales y el ayuntamiento de San Roque.

Además, Landaluce al igual que ha venido haciendo su antecesor, Manuel Morón, deberá ser uno de los abanderados en la lucha por el desarrollo ferroviario del Campo de Gibraltar. La pesada losa que lastra un mayor crecimiento y desarrollo del primer puerto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído