El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en las últimas horas a los representantes vecinales de la Coordinadora Algeciras Sur, quienes le han hecho entrega de los documentos de trabajo elaborados al amparo de los planes de Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS).
Los miembros de ‘Algeciras Sur’ han repasado junto a Gavino las actuaciones pendientes recogidas en estos documentos, al tiempo que han solicitado al subdelegado la reactivación de algunos de los proyectos e iniciativas en las barriadas de La Piñera, Tropezón, Saladillo, Cortijo Vides, Yesera, Pastores, Bajadilla y Pescadores. Estos son los barrios incluidos en la referida estrategia de la ZNTS.
Al encuentro han acudido, igualmente, Francisco Mena, presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, y Carmen Díaz, de la entidad algecireña Barrio Vivo. El Subdelegado ha agradecido a los responsables de las asociaciones la labor de implicación que vienen desarrollando por la mejora de las condiciones de vida en sus respectivas barriadas.
Ángel Gavino, además, se ha comprometido a hacer un seguimiento amplio de las actuaciones pendientes, así como a intensificar las gestiones y actividades precisas para que se avance en ámbitos que abarcan competencias de distintas consejerías de la Junta de Andalucía tales como Igualdad y Bienestar social –cuyo peso es importante en la coordinación de este plan-, Salud, Obras Públicas y Vivienda, Educación y Economía e Innovación, principalmente.
El representante de la Administración autonómica en el Campo de Gibraltar ha subrayado que la cooperación institucional con los propios vecinos y con el Ayuntamiento de Algeciras va a ser otra de las claves que deberán hacer avanzar las ideas y demandas plasmadas en los documentos de trabajo que maneja la coordinadora Algeciras Sur.