FSP-UGT denuncia amenazas de despido a trabajadores de cementerios, que convocan paros parciales

El sindicato FSP-UGT ha denunciado públicamente las amenazas de despido sufridas por varios trabajdores de “Parques, Jardines y Cementerios”, encargada de la concesión administrativa de los cementerios de Algeciras, y ha anunciado que la plantilla ha convocado paros parciales de dos horas a partir del uno de agosto y de forma indefinida, por el impago de la nómina de junio.

Según el sindicato, el conflicto que mantiene la plantilla por el impago de la nómina, se ha enconado hoy al surgir “altercados verbales entre el responsable de la empresa y delegados sindicales de UGT”, debido a las concentraciones de media hora a las puertas del Camposanto de Algeciras, que se mantendrán hasta el uno de agosto, fecha en que los paros de dos horas serán indefinidos hasta el abono de los emolumentos.

El empresario de Parques Jardines y Cementerios, Marcos Laiacono, acudió esta mañana, a la hora de la concentración, para mantener un encuentro con el delegado municipal de Cementerios del Ayuntamiento algecireño y la plantilla, “impidiéndose la entrada al Secretario General de FSP-UGT a nivel comarcal, Manuel Andrades a ese encuentro”.

“En esta reunión y bajo amenazas de despido de varios trabajadores”, indica FSP-UGT, “se ha coaccionado al Delegado de Personal de FSP-UGT para que la plantilla detuviera las movilizaciones de protesta”. Al término del encuentro sin embargo, “sí se quiso dar explicaciones a los responsables ugetistas, algo que fue rechazado por el sindicato al no habérseles permitido la entrada anteriormente a la reunión”.

Desde FSP-UGT “pensamos que con amenazas de despidos y prepotencia no es la mejor manera de afrontar unas negociaciones para intentar solucionar un problema de impago de nóminas, algo que por otra parte, los compañeros de Cementerios llevan padeciendo durante meses, con continuos retrasos y problemas de cobro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *