FAVA: ” En el Ayuntamiento no hay democracia”

Si ustedes me lo permiten quisiera hacer unas referencias respecto a un tema desde hace algunos años. Esta entidad fue fundada en 1992 por un grupo de personas de izquierda en plena transición a la democracia de nuestro país.

Desde que yo comencé a participar en ella, hace algunos años, observaba algunas disputas internas que para mí no tenían ni pies, ni cabeza. Jamás se gestionó a favor de los ciudadanos y sí siempre a favor de sus dirigentes. Yo no haré mención a las personas en estos momentos y sí lo haré cuando ellos quieran.

Sí lo haré sobre las personas que tuvieron responsabilidad política en nuestra ciudad y que desde el poder ciudad pretendieron, desde siempre, destruir el movimiento vecinal, sabedores de que provocando la desunión de todos los algecireños podrían vencer. La fuerza que esta colectividad tiene es la propietaria de la libertad de los pueblos.

El anterior alcalde de la ciudad bajo la siglas, creo que del PA, o no se bajo cúal gobernaba ya que dio tantos cambios para intentar perpetuarse en el poder que no recuerdo bajo la siglas que por último gobernó, intentó por todos los medios junto a otros personajes la destrucción de esta federación vecinal, creando otra denominada AVA y en la actualidad FAPACSA.

Esta última es una entidad cuyos dirigentes se atrevieron a decir en los medios que la Federación de Asociaciones de vecinos Al–Yazira no existía. Ellos han intentando de forma reiterativa incorporase en la Confederación de Asociaciones de Andalucía y les digo a todos estos señores que pretenden hacer desaparecer a una entidad con solera de nuestra ciudad han de actuar de otra manera, creando y no destruyendo.

La obligación de las entidades sin ánimo de lucro es fomentar la democracia y las libertades para con los ciudadanos, son principios fundamentales de todos los estamentos públicos porque luchar por un poder inexistente, sin preocupar el beneficio social, es lo que ocurre en la actualidad en nuestra ciudad con organismos que están en manos de gentes privadas y que debieran está gestionados por las asociaciones de vecinos.

Dentro de unos días hará un año de mí nombramiento como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Algeciras. Mi intención sigue siendo la misma en el momento que el movimiento vecinal recupere el sitio que le corresponde en la ciudad.

Le dejo el cargo al primero que lo quiera, pero siempre bajo el logro de la unidad vecinal basada en los parámetros de democracia y libertad como designan nuestros estatutos a nivel regional y local y bajo la Ley orgánica de las Asociaciones de nuestra carta magna, o mejor dicho nuestra Constitución española.

Además de todo esto os deseo de corazón a todos los vecinos de Algeciras un prospero año nuevo y que la crisis pueda ser vencida con el esfuerzo de todos los que no la noten y los que la tenemos encima como una inmensa lacra.

Rómulo DomínguezFederación de Asociaciones de Vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *