Ex-trabajadores de Torraspapel anuncian movilizaciones al no cobrar «ni un euro» de lo comprometido por la Junta

Los extrabajadores de Torraspapel han acordado iniciar un calendario de movilizaciones si el próximo lunes la Junta de Andalucía no les ha abonado las becas que tendrían que haber percibido en el mes de junio y de las que no han cobrado «ni un euro».

 

  Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la situación económica del colectivo es «desesperada», ya que «hay familias que llevan 18 meses sin poder meter un euro en sus casas y otras que están entrampadas, viviendo a cuenta de lo que les debe la Junta desde que empezó la formación en febrero».

   Recuerdan las mismas fuentes que a principios de junio mantuvieron una reunión con el Grupo Alonso y responsables de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo para ver en qué situación estaba la formación de los trabajadores y el pago de las becas comprometidas –1,5 veces el salario mínimo interprofesional para aquellos que no percibían ninguna prestación y un complemento hasta esa cantidad para quienes reciben algún tipo de ayuda–.

   Salieron con «buenas perspectivas» de la reunión, en cuanto que les dijeron que iban a empezar a cobrar las becas ese mismo mes, «cosa que hasta hoy no ha ocurrido», critican. Mejor concepto tienen del Grupo Alonso, que ya a contratado a nueve personas del colectivo –actualmente son 64 de los 97 iniciales–.

   Además, ante la «acuciante» situación económica que atraviesan los exempleados de Torraspapel, este jueves se reunieron con el Grupo Alonso a fin de encontrar una salida, comprometiéndose la empresa a adelantar el pago de un mes.

   En cualquier caso, han dejado patente el malestar de los afectados ante los «incumplimientos» de la Administración, por lo que «después de haber esperado un tiempo más que razonable» iniciarán un calendario de movilizaciones para «exigir lo comprometido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído