El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha participado en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han culminado el proyecto de empleo y formación ‘Cualificad@s para Cuidar’, una iniciativa a la que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha destinado una cuantía de casi 329.000 euros y cuya entidad
promotora ha sido Asansull.
La entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de Asansull, en La Línea, y han asistido también la presidenta y el coordinador general de la entidad social, María Luisa Escribano e Ismael Vaca, respectivamente así como el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal Zuleica Molina.
Han sido 15 los jóvenes menores de 30 años que han participado en este programa formativo, que ha tenido una duración de un año, permitiendo a los alumnos obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 en ‘Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio’ y ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’.
En total han sido 970 horas formativas, 600 correspondientes a la especialidad de atención a personas en el domicilio, que comenzaron el 13 de abril del pasado año; y 370 horas para la atención a personas dependientes en instituciones sociales, que arrancaron el pasado 12 de diciembre.
El subdelegado ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería que dirige Rocío Blanco, por la formación de cara al empleo y ha puesto en valor el trabajo realizado por el delegado territorial Daniel Sánchez en la provincia ya que “es una persona que está volcada con nuestra comarca y que no para a la hora de traer ayudas y proyectos formativos para el Campo de Gibraltar”.
Rodríguez Ros ha agradecido también la labor que viene desarrollando Asansull en esta zona ya que “es una entidad que no para de crecer y son un ejemplo de buen hacer, por lo que esperamos poder seguir colaborando en iniciativas de este tipo”.
Por su parte, tanto Escribano como Vaca han destacado la importancia de los planes de empleo, poniendo de manifiesto la necesidad de entidades como Asansull de encontrar personal cualificado.
Por último, el alcalde Juan Franco ha agradecido el trabajo llevado a cabo para que este tipo de acciones formativas puedan desarrollarse en la ciudad, lo que contribuirá a dar más oportunidades a los jóvenes.