El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha la primera de las sesiones del proyecto Des-conecta, una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, desarrollada por los equipos ERACIS, y en la que colabora la Delegación de Participación Ciudadana, tutelada por el concejal Jorge Juliá.
El objetivo de este programa es el de proporcionar un espacio de ocio y esparcimiento a familias con hijos que presentan algún tipo de diversidad funcional. Para ello, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social, que se desarrolla en la zona sur de la ciudad, se busca poner al alcance de estas familias un lugar de respiro, ocio inclusivo y actividades lúdicas, que ayuden a fomentar la conexión familiar, aportando las herramientas necesarias para ello.
El proyecto se articula en una serie de talleres que contemplan materias tales como expresión corporal, música, pintura, teatro, trabajo con grupos de familias, con los que se busca ayudar a mejorar las habilidades sociales de los participantes, que son padres e hijos.
Esta iniciativa se desarrollará cada miércoles, en horario de cuatro a seis de la tarde, en la sede de la asociación de vecinos La yesera, sita en la plaza Madre Teresa de Calcuta, y su finalización está prevista para el mes de junio del próximo año.
Tanto Conesa como Juliá han indicado que estamos hablando de un recurso que puede ser muy válido para el fomento de las relaciones familiares, por lo que agradecemos la apuesta que han hecho los participantes, el trabajo de los técnicos de los equipos ERACIS y la colaboración del colectivo vecinal para su buen desarrollo.